El Museo reabre sus puertas al público

A partir del 20 de enero de 2017

El Museo reabre sus puertas al público

Publicado el 22/01/2017
Después de permanecer 6 meses sin atención de público, el Museo Histórico de Yerbas Buenas reabre sus puertas a la comunidad y a los turistas en general.

Tras el robo sufrido el 21 julio de 2016, el Museo debió cerrar sus puertas debido a que antisociales, además de robar algunas piezas de la colección que estaban en exhibición, ocasionaron millonarios daños a las vitrinas ovales, quebrando dos paneles de cristal curvo templado que son de un alto costo monetario, y deterioraron varias puertas de otras vitrinas.

Durante estos seis meses que el Museo permaneció cerrado, en espera de la reposición de estos paneles de cristal, los cuales fueron encargados al extranjero, se realizaron 2 importantes proyectos de conservación al inmueble que alberga el Museo ya que es Monumento Nacional. Estos proyectos fueron la reparación completa de la techumbre de tejas de arcilla y la modificación de toda la instalación eléctrica con su respectiva normalización y regularización SEC.

El día viernes 20 del presente mes, destacamos como primera visita la "Patrulla Lobos y Castores" del grupo Scout Antillanca del puerto de San Antonio, que están en su campamento de verano en el sector de Pejerrey. Ellos hicieron un alto en las actividades propias de su campamento para interiorizarse de la historia de la región que visitan. Después de nuestro Museo se dirigieron a Linares para visitar el Museo de Arte y Artesanía.

Los Invitamos a que nos visiten y se sumen a la campaña impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales #CuidatuAmordeVerano , ya que es en vacaciones cuando tenemos el tiempo suficiente para apreciar y enamoramos de nuestro patrimonio nacional, pero también es la época cuando sufre mayor daño.