Postulaciones

Premio a la trayectoria en cultura popular Margot Loyola Palacios

imagen imagen_portada.jpg

Hasta el 22 de junio estarán abiertas las postulaciones para este certamen que pretende destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

04/06/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

Fuente: Subdirección de Investigación

El Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, fue instaurado en honor a la artista y cultora fallecida el 2015, como una forma de reconocer a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura chilena. Considera tres categorías: investigación, creación y formación y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de junio y pueden ser postulados cultores e investigadores de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena. Las postulaciones deben remitirse a la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a la dirección que se especifica en las Bases, o también pueden enviarse por correo electrónico a premiomargotloyola@investigaciondibam.cl.

Las bases se pueden consultar en esta nota, así como la ficha de postulación y la resolución que amplía el plazo de postulación, que se encuentran como contenidos bajo la misma.

A partir de esta versión, el premio es coordinado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de su Subdirección de Investigación. Sus versiones anteriores estuvieron a cargo de la hoy Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Resolución 260, deja sin efecto antiguas Bases

Nuevas Bases, Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacio